SIGNOS INTANGIBLES

El objetivo del proyecto "signos intangibles" es mostrar mi experiencia personal acerca de este peculiar lenguaje que toma el entorno para comunicarse a través de los números.
Bajando el volumen de la corriente de pensamientos repetitivos que existen bajo el peso del estrés del día a día, se puede llegar a un punto donde existe una paz. El raciocinio deja paso a la intuición como forma de herramienta para escuchar estos sutiles mensajes. Cuando se mira al mundo con los ojos de la segunda atención descubrimos una profunda interacción donde nada pasa por casualidad, pues existe un orden perfecto dentro del aparente caos.
Para Pitágoras, La religión y la ciencia no estaban separados, sino más bien constituían los dos ingredientes inseparables de la vida y los números determinan el nexo de unión de todas las cosas y la mecánica de todo el universo pues son la base del alma y el único medio por el cual se manifiesta la realidad.
A la Analítica que subyugaba los números a operaciones metafísicas de gran significado simbólico se le conocía como misticismo numérico que indica la facultad a los números, no solamente a un carácter sagrado, sino también de una realidad sustancial descriptiva tanto de los atributivos como de los aspectos físicos de las cosas. que abarcan...toda la experiencia de la vida.
Lo que me ha incitado a realizar este proyecto artístico son las reiteradas veces que se producen los encuentros con las matriculas repetitivas de forma tan anómala que obviando el mensaje particular de cada suceso...me fascina la propia insistencia del fenómeno.

Sirviéndome del instrumento de la fotografía a modo de documento visual-artístico voy plasmando algunos encuentros de los cuantiosos que observo con los números que se repiten en las matriculas de los coches que se me cruzan y se ponen delante de mi vehículo de una manera insólitamente discordante ...como si quisieran llamar mi atención..